Siempre habrá un mañana

Ambientada en la posguerra italiana, cuando en 1946 las mujeres pudieron votar por primera vez, esta película protagonizada y dirigida por Paola Cortellesi logró un arrasador éxito en su país a partir de la sensible mirada sobre la vida cotidiana de Delia, una mujer que combina tareas domésticas con su trabajo como enfermera y costurera. Con un marido violento y una difícil vida cotidiana, la protagonista sobrelleva su opresiva rutina hogareña con un andar más luminoso fuera de las paredes de su casa, hasta que llegue el momento de enfrentar una decisión sobre su futuro y el de sus hijos. Revitalizando la comedia italiana de los años '40 y '50, esta película combina eficazmente el drama,el humor y la fantasía; a la vez que sorprende con algunas escenas musicales que contienen canciones de Jon Spencer, Lucio Dalla, OutKast y Daniele Silvestre. Convertido en el film más visto de 2023 en Italia, y alcanzando el quinto puesto entre los más taquilleros en la historia de su cine, este emotivo relato de tono humanista conquistó tanto a la crítica como a los más de cinco millones de espectadores que aplaudieron en las salas.

C’è ancora domani / Italia / 2023 / 118 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Paola Cortellesi / Con: Paola Cortellesi, Valerio Mastandrea, Romana Maggiora Vergano, Emanuela Fanelli, Giorgio Colangeli.