Secretos de un escándalo (última función)

Nominada recientemente al Oscar a Mejor guion original, la nueva película de Todd Haynes (Velvet Goldmine, Lejos del paraíso, Carol), cuenta la historia de Gracie Gracie Atherton-Yoo  (Juliane Moore), una mujer de 36 años que en 1992 protagonizó un escándalo seguido paso a paso por la prensa sensacionalista, cuando inició una relación con un adolescente de 13. Tras una contundente cancelación pública y una serie de procesos judiciales que la llevaron a prisión, la protagonista de esta historia siguió viviendo con el muchacho en cuestión y formaron una familia. Más de dos décadas después, irrumpe Elizabeth Berry (Natalie Portman), una popular actriz que interpretará a Gracie en una película que está a punto de filmarse. La artista comienza a visitar a la pareja y a contactar a los testigos de ese polémico vínculo, hasta que paulatinamente su investigación deviene en una riesgosa intromisión en los rincones más íntimos de la mujer que escandalizó a un país. Con un tono que alterna entre la intriga y el melodrama, el talentoso realizador Todd Haynes rompe con toda solemnidad para proponer una mirada sensible lejana a la sentencia.

May December / Estados Unidos / 2023 / 113 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion: Samy Burch / Dirección: Todd Haynes / Con: Natalie Portman, Julianne Moore, Charles Melton, Cory Michael Smith, Elizabeth Yu, Gabriel Chung, Piper Curda.