Saló o los 120 días de Sodoma

Durante la Segunda Guerra Mundial en una enorme casona en Italia, cuatro fascistas acorralan a nueve jóvenes hombres y mujeres para someterlos a ciento veinte días de tortura física, mental y sexual. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por estos déspotas, y toda transgresión se castiga con la muerte. Contundente mirada de Pier Paolo Pasolini sobre las aberraciones del poder y el fascismo. Una de las películas más impactantes de la historia del cine, con algunas de las escenas más extremas que se hayan filmado en todos los tiempos. Testamento del aclamado y provocador italiano, quien fue asesinado en oscuras circunstancias el 2 de noviembre de 1975.

Salò o le 120 giornate di Sodoma / Italia / 117 minutos / Apta para mayores de 18 años / Guion: Pier Paolo Pasolini adaptando novela de Marqués de Sade / Dirección: Pier Paolo Pasolini / Paolo Bonacelli, Giorgio Cataldi, Umberto Paolo Quintavalle, Aldo Valletti, Caterina Boratto, Elsa De Giorgi, Sonia Saviange, Laura Betti.