Retrato de una mujer en llamas

Aclamada película de la directora Céline Sciamma (Tomboy, Girlhood). Una intensa historia ambientada en el siglo XVIII que le valió a la realizadora el premio a Mejor Guion en el Festival de Cannes.

La talentosa directora Céline Sciamma (Tomboy, Girlhood) nos lleva a una intensa historia en la Bretaña francesa del siglo XVIII. Allí, una joven pintora, Marianne (Noémie Merlant), llega a unos aposentos señoriales donde debe cumplir con el encargo de pintar un “retrato nupcial” de Héloïse (Adèle Haenel), que afronta con disgusto  de cumplir con el acuerdo matrimonial que le ha concertado su madre (Valeria Golino). Con un detallado seguimiento de las protagonistas, la directora reflexiona sobre la opresión de la voluntad femenina a la vez que construye un poderoso relato sentimental.

Ganadora del premio a Mejor Guion en el Festival de Cannes de 2019.

Portrait de la jeune fille en feu / Francia / 2019 / 120 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Céline Sciamma / Con:  Adèle Haenel, Noémie Merlant, Luàna Bajrami y Valeria Golino.