¿Quién le teme a Virginia Woolf?

George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer que acarrea una larga crisis existencial. Un sábado por la noche, reciben en su casa a un nuevo profesor y a su esposa. La presencia de esta pareja no evita que Martha y George se humillen y maltraten como de costumbre. A través de este cruel juego, sale a relucir la verdad de anfitriones y los invitados.

Aclamada ópera prima de Mike Nichols, que tuvo 13 nominaciones al Oscar, incluyendo: Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor protagónico (Richard Burton) y Mejor actor de reparto (George Segal). Mientras que esta joya ganó merecidamente 5 estatuillas, incluyendo: Mejor actriz protagónica (Elizabeth Taylor), Mejor actriz de reparto (Sandy Dennis).

Who's afraid of Virginia Woolf? / Estados Unidos / 1966 / 130 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Mike Nichols / Con: Elizabeth Taylor, Richard Burton, Sandy Dennis y George Segal.