Cine

Proyección del documental “Punto de no retorno”

El miércoles 7 de julio a las 17:30 hs. se exhibirá en la Nave UNCUYO este documental dirigido por Nicolás Capelli y Diego Corsini, junto a la investigación y conducción del viceministro de Medio Ambiente, Sergio Federovisky.

El documental es desarrollado por la Fundación Ambiente y Medio, dirigido por Nicolás Capelli y Diego Corsini, y cuenta con la investigación y conducción del viceministro de Medio Ambiente, Sergio Federovisky. Su estreno se enmarcó en el Día Mundial de Medio Ambiente el pasado 5 de junio.

Punto de No Retorno es una realización sin precedentes para Argentina que incluye testimonios de científicos y expertos, investigadores del CONICET, científicos de NASA, políticos nacionales y extranjeros, religiosos, y habitantes de todo el país que se verán afectados por el Cambio Climático. De la Antártida hasta Cachi, en Salta; de Mendoza a Goddard, en Washington, Federovisky recorre los ámbitos en los que se pone en evidencia el Cambio Climático.

La actividad, organizada por la Nave UNCUYO, el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), la Fundación Ambiente y Medio y el Centro de Estudios Integrar, tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de acelerar las medidas para torcer el oscuro horizonte al que se acerca la humanidad por la desenfrenada emisión de gases con efecto invernadero y el consecuente calentamiento global.

La proyección de este documental será el próximo miércoles 7 de julio a las 17:30 hs. en la Sala del Cine Universidad de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad). Estarán presentes Autoridades del ICA donde harán una presentación previa. La entrada es libre y gratuita con cupo limitado por orden de llegada.

Ver más