Pinocho (subtitulada)

Con Roberto Benigni (ganador del Oscar a Mejor actor por La vida es bella), esta nueva versión del relato de Carlo Collodi preserva su clásico halo de fantasía, así como los toques de oscuridad e impronta social de la novela original.

Roberto Benigni, ganador del Oscar a Mejor actor por La vida es bella, interpreta a Gepetto,un viejo carpintero que talla una marioneta que inesperadamente cobra vida. El hombre se dedica a criar a su creación como si fuera su hijo, pero Pinocho cae en un engaño y atravieza una serie de desventuras. Su fiel amiga, el Hada, tratará de hacerle comprender que su sueño de convertirse en un niño de verdad no podrá hacerse realidad hasta que Pinocho no cambie de conducta.

Matteo Garrone, director de Gomorra y Dogman, logra preservar el halo de fantasía del relato de Carlo Collodi, incluyendo también los toques de oscuridad e impronta social de la novela original, que fueron suavizados en conocidas versiones como la de Disney. Esta imperdible proeza visual tiene dos nominaciones al Oscar: Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje.

Pinocho / PInocchio / Italia-Francia-Reino Unidos / 125 minutos / Apta para todo publico (con reservas) / Dirección: Matteo Garrone / Con: Roberto Benigni, Federico Ielapi, Gigi Proietti, Marine Vacth.