Ópera Estudio y la Orquesta Sinfónica presentan “Lírica de Película”

Las arias más destacadas de la ópera que se grabaron en nuestra memoria a través de los grandes clásicos del cine, revivirán en la Nave UNCUYO interpretadas por Ópera Estudio y la Orquesta Sinfónica bajo la dirección de Javier Más. La cita será el 7 y 9 de julio a las 20:30 hs. en la Sala Roja.

Así como la música orquestal ha formado parte ineludible de films que se convirtieron en inolvidables, la Ópera también ha sido desde siempre un recurso estético y narrativo al que recurrieron los realizadores del séptimo arte, desde Meliès, quien utilizó la temática operística en sus films mudos, hasta Francis Ford Coppola que incluyó pasajes de famosas óperas en sus producciones.

Grandes clásicos como El violinista en el tejado, La vida es bella, La naranja mecánica, Apocalypse now, El Padrino o El quinto elemento, entre otros, cobrarán vida de la mano del Ópera Estudio y la Orquesta Sinfónica en una Gala Lírica de Película que contará con el marco referencial de partes de dichos films, en una proyección a tal propósito.

Ver más