Next level, la música de videojuegos en un concierto único

Los días 18 y 19 de mayo la Orquesta Sinfónica se sumergirá en el mundo gamer para interpretar en vivo la música de los videojuegos que hicieron y hacen historia. Además, se podrá disfrutar de muestras y exposiciones en el hall de la Nave UNCUYO y en el Espacio de Arte Luis Quesada.

Los últimos años de la década del 50 fueron testigos del nacimiento de una por entonces novedosa forma de entretenimiento que poco más de una década después despegaría de manera exponencial para comenzar a ser un integrante más de los hogares, el videojuego.

Como parte de su historia, pero también de forma paralela, se desarrolla un complemento que llegará a ser fundamental para grabar en la memoria de generaciones cada juego que se convirtiera en éxito, la música que los identificaba. Si bien su avance fue lento y al principio solo era monofónica, cíclica o usada solo entre fases o al comienzo de la partida, no fue hasta la década del 90` que la industria comenzó a potenciar el desarrollo sonoro y permitió que en la actualidad sea un aspecto básico que los desarrolladores tienen en cuenta a la hora de lanzar un nuevo producto.

En este gran mundo gamer se sumergirá la Orquesta Sinfónica para interpretar las inconfundibles melodías de clásicos como Pacman, Mario Bros, Sonic, Megaman o los recientes éxitos de Assassin´s Creed, Halo y Fornite, entre otros. Este recorrido será acompañado por las voces del Coro de Jóvenes de la UNCuyo dirigido por la Prof. Ángela Burgoa.

Además, como actividad complementaria se sumarán muestras y exposiciones de realizadores mendocinos con videojuegos, ilustraciones, impresiones en 3D y feria. Las mismas tendrán lugar en el Espacio de Arte Luis Quesada y Hall de la Nave UNCuyo y estarán habilitadas a partir de las 18:30.

Serán dos noches de un concierto a otro nivel, el jueves 18 y viernes 19 a las 20:30 hs. se prenderá la consola Nave UNCUYO en donde el indiscutible player 1 será el maestro Tobías Volkmann.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1200 general y $1000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs. El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.

Ver más