Neruda en el corazón (ciclo de cine chileno con entrada gratuita)

Género: Documental / Dir: Gastón Ancelovici, Pedro Chaskel y Jaime Barrios / 1993 / 53 min.

Documental que, por medio de testimonios, se acerca a la obra poética de Pablo Neruda relevando su faceta alejada de la fama, en la cual pescadores y amigos lo retratan en la intimidad. De manera paralela, se realiza la reconstrucción de su casa en Isla Negra, que fue allanada y destruida por militares luego del golpe de Estado de 1973. La película actualmente se conserva en la Cineteca de la Universidad de Chile.

Neruda en el corazón / Chile / 1993 / 53 minutos / Dirección: Gastón Ancelovici, Pedro Chaskel y Jaime Barrios.