Artes Visuales

Muestras en exhibición: "Jardines" y "Pieles"

Graciela Arce y Lorena Mont están presentando una muestra conjunta en nuestro Espacio de Arte Luis Quesada. Ambas muestras fueron seleccionadas por convocatoria 2023/2024, y fueron parte de los festejos del tercer aniversario de nuestro Espacio de Arte, manteniendo un circuito activo de visibilización de artistas mendocinos por parte de la Universidad.

Las exposiciones podrán visitarse de miércoles a domingo de 18 a 21h hasta el 15 de septiembre con ingreso libre y gratuito.

Actualmente abrimos convocatoria de artistas visuales para la presentación de proyectos expositivos en nuestro Espacio de Arte.

Sobre las muestras y sus artistas:

“Jardines”, de la artista Graciela Arce

Lonas, catálogos de telas de tapicería cosidas, algunos calados rellenos con guata, apliques de tejido al crochet, perlas, mostacillas, sogas, restos de blusitas, manteles, caminos de mesa. Estos son algunos de los elementos que utiliza Graciela  para hacer sus piezas. Al igual que la labor de su madre une con costuras diversos materiales; algunos nuevos y otros viejos. Algunos con relatos recientes, otros con historias ocultas y pasadas. Su práctica es reconfigurar esos materiales pasados y presentes, es encontrar la manera de trazar una suerte de genealogía íntima y misteriosa.

Bio

Graciela Arce nació en Mendoza en el año 1968. Es artista visual de formación independiente. Desde 2002 asiste a talleres y clínicas de reconocidos artistas como Eduardo Gonzalez, Rodrigo Etem, Beatriz Goldzack, Juan Castillo y Omar Jury quienes han sido sus maestros. Participó desde 2008 de salones provinciales, regionales y nacionales y en muestras colectivas e individuales.

Alguno de sus premios son 2° Mención de Honor: Bienal Atuel 2022, Mención: VII Salón De Arte Para Personas Ciegas 2021. 1er. Premio Adquisición: 4º Salón de Acuarela “Dardo Retamoza” – 2017. Segundo Premio Adquisición XI Salón Nacional de Acuarela “Luján de las Viñas Pinta”

“Pieles” de la artista Lorena Mont

Pieles es resultado del contacto directo de la piel contra la tela emulsionada con químicos de cianotipia. Las imágenes que tienden en las finas telas son un registro de la piel expuesta a la violencia del sol. El cuerpo se revela para ser imagen, imprime su gesto en la larga inmovilidad de un cuarto de hora. Muestra el intento, el accidente, el error: la piel ausente desafía su propio límite.

Bio

Lorena Mont nació en Mendoza en 1982. Egresada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se tituló como Licenciada en Comunicación.  Comenzó a incursionar en la fotografía en el 2015.  En el 2016 sus obras son publicadas por los principales medios gráficos de la provincia.  Realiza clínicas con Silvana Gutiérrez, Mariano García, Migo Welsh, Florencia Rodriguez Giles, Andrés Labaké, Quio Binetti.

Incursiona con el video – instalación, la apropiación de fotografías y la intervención. Exhibe en los principales Museos y espacios de Arte de la provincia en muestras individuales y colectivas: En el 2020 participó en Arte Ba Panorama con Imagen Galería y en el 2021 fue seleccionada como residente de ELEF en ArtexArte y expuso en el CCK.

Participó como una de las curadoras en la muestra NOVISEMES muestra federal de fotografía en el CCK. En el en 2022 fue seleccionada para el Premio 8M en el CCK. En el 2023 participó con Plataforma Amiga de la feria Aire."