Artes Visuales

MUESTRA “ARTE Y MEMORIA PARA SEBASTIÁN MORO”

El 21 de marzo a las 18 hs se inaugura la muestra “Arte y Memoria para Sebastián Moro” en el hall de ingreso a la Nave UNCUYO.

Grandes artistas locales, nacionales e internacionales se sumaron a la Campaña Internacional Justicia por Seba Moro, retratando desde diferentes miradas y con diversas técnicas al periodista, siendo el arte transformador de la memoria activa. Es una muestra itinerante que recorre espacios culturales y educativos provinciales y nacionales.

Sebastián Moro, periodista (1979- 2019)

Graduado de la carrera de Comunicación Social de la UNCUYO, se desempeñó como corresponsal de Página/12 en Bolivia y fue jefe editor de Prensa Rural. También participó de programas en Radio Comunidad y otras radios comunitarias de Argentina, Bolivia y la región. Sebastián hizo extensiva su carrera y fue un fiel referente y militante en Derechos Humanos.

Primer periodista que anticipa la puesta en marcha del Golpe de Estado que azota Bolivia. El 10 de noviembre fue encontrado en estado de inconsciencia en su domicilio. Luchó por su vida hasta que falleció el 16 de noviembre de 2019.

Ver más