Mi vecino Totoro

Satsuki y Mei son dos niñas que se mudan al campo junto con su padre, un profesor de universidad. Padre e hijas comienzan a vivir en una vieja casa campestre, cercana al hospital donde la madre de las niñas trata de recuperarse de una grave enfermedad. El nuevo hogar de las pequeñas esconde nuevos y emocionantes misterios, entre ellos, la presencia de unas pequeñas y oscuras criaturas del polvo que habitan la casa. Las niñas conocerán también a Totoro, una gigantesca y simpática criatura que vive en el bosque que rodea su nuevo hogar.

Tonari no Totoro / Japón / 1988 / 86 min. / Apta para todo público / Dirección y guión: Hayao Miyazaki / Con: Chika Sakamoto, Noriko Hidaka, Shigesato Itoi