Mercedes Sosa: Un viaje sonoro. Experiencia Dolby Atmos

El próximo sábado 16 y domingo 17 de julio, se podrá vivir una experiencia inmersiva única en la Nave UNCUYO. La misma recorrerá la vida de Mercedes Sosa a través de su canto, en dónde se podrá escuchar y sentir de una forma diferente, acompañado de anécdotas de esas canciones relatadas por la cantora.

“Mercedes Sosa: un viaje sonoro. Experiencia Dolby Atmos” es una propuesta surgida desde la familia de Mercedes, en conjunto con las productoras Estudio Film Andes Soundart y Blind Sound.

Esta experiencia hace una selección de los dos últimos discos grabados por Mercedes Sosa, y los muestra en una nueva forma de escuchar estas canciones históricas, y que más marcaron a la música argentina. Y es que, a oscuras (luces apagadas), y con un sonido envolvente contando con la última tecnología, y con la voz de Mercedes relatando las canciones, el público podrá disfrutar de un show distinto, único, y por sobre todas las cosas, cargado de energía y emotividades.

Lo que llevó a la familia de Mercedes Sosa a realizar el proyecto en Mendoza, tiene que ver, por un lado, con el gran afecto que tenía Mercedes por la provincia. Y por otro, es que para realizar el evento en la provincia, se necesitan ciertas características técnicas como las que ofrece la Sala Verde de la Nave UNCUYO, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Únicamente existen cuatro cines en el país con sistema Dolby Atmos Full, y uno se encuentra en Mendoza, el Cine Universidad permite que se aproveche el diseño de la sala, su equipamiento y sus herramientas para poder brindar un espectáculo inmersivo de la mayor calidad, que ubica al público en una dimensión en la cual se siente como la sutileza del sonido envuelve al oyente convirtiendo la experiencia en algo muy potente. Por otro lado, también es el espacio propicio para la presentación del espectáculo ya que Mercedes misma ha dado diversos conciertos en universidades públicas en todo el mundo; siempre cerca de los estudiantes como público.

Ver más