Manto de gemas

Notable ópera prima de la realizadora mexicano-boliviana Natalia López Gallardo, ganadora del Premio del Jurado en la última edición del Festival de de Berlín.

En medio de un divorcio brutal y silencioso, Isabel se refugia con sus dos hijos en la casa de su familia en las afueras de la ciudad. Ni bien llegan, descubren que la hermana de María, la ayudante en la casa, ha desaparecido. Desgarrada por la necesidad de ayudar, Isabel se une a María en una búsqueda desesperada y se adentra en un mundo incómodo y hostil que no es el suyo. Mientras tanto, la comandante de policía a cargo de la investigación, Roberta, intenta alejar a su hijo de los carteles que lo reclutan. A medida que se acaba el tiempo, las tres mujeres emprenden un camino de dolor y transformación.

Ganadora del Premio del Jurado en la última edición del Festival de de Berlín.

Manto de gemas / México-Argentina/ 2022 / 118 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección y guion: Natalia López Gallardo / Con: Nailea Norvind, Antonia Olivares, Aída Roa, Juan Daniel García Treviño.