Mandarinas

Imperdible película del cine georgiano que conquistó nominaciones al Globo de Oro y al Oscar en el rubro mejor película en habla no inglesa.

En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos. Aclamada película que conquistó nominaciones al Globo de Oro y al Oscar en el rubro mejor película en habla no inglesa.

Mandariinid - მანდარინები / Estonia-Georgia / 87 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Zaza Urushadze / Con: Lembit Ulfsak, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi, Elmo Nüganen, Raivo Trass