Los que se quedan - Ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto (Da'Vine Joy Randolph) - Última función

Aclamada comedia dramática dirigida por Alexander Payne (Las confesiones del Sr. Schmidt, Entre copas, Los descendientes, Nebraska), que cuenta con tono tan conmovedor como humanista, y tiene en el centro de la escena a un profesor solitario y cascarrabias (Paul Giamatti) que no se caracteriza por un trato pedagógico hacia sus alumnos. En víspera navideña, el docente les entrega a los chicos exámenes con desastrosas calificaciones, justo antes del feriado religioso. A su vez, uno de estos adolescentes recibe el terminante pedido de su madre de quedarse en el colegio porque ella quiere pasar unos días junto a su nueva pareja. El joven quedará entonces bajo la tutela del irascible e intrasigente profesor, y de una amable cocinera (Da'Vine Joy Randolph) que está lidiando con la muerte de su hijo en la Guerra de Vietnam. Con bellísimas instancias de emotividad, este cristalino relato se centra en la complicidad que irá creciendo entre los tres protagonistas de esta entrañable historia navideña.

The holdovers / Estados Unidos / 2023 / 133 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Alexander Payne / Guion: David Hemingson / Con: Paul Giamatti, Dominic Sessa, Da'Vine Joy Randolph, Brady Hepner, Gillian Vigman, Carrie Preston.