Cine

Los espíritus de la isla

Nominada a 9 premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director (Martin McDonagh) y Mejor actor protagónico (Colin Farrell).

Ambientada en una isla de la costa oeste de Irlanda, Los espíritus de la isla cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Padraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), quienes se encuentran en una inespoerada tensión cuando Colm decide inesperadamente poner fin a la amistad. Confundido, y con el apoyo de su hermana Siobhan (Kerry Condon) y el joven problemático Dominic (Barry Keoghan), Padraic se esfuerza por reparar la relación, negándose a aceptar un no por respuesta. Pero sus repetidos esfuerzos solo fortalecen la determinación de su antiguo amigo, y cuando Colm le da un ultimátum, los acontecimientos se intensifican rápidamente, con consecuencias impactantes.

Aclamada película del director Martin McDonagh (Tres anuncios por un crimen, Escondidos en Brujas), que cuenta con 9 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor guion original, Mejor actor protagónico (Colin Farrell), Mejor actor de reparto (Brendan Gleeson y Barry Keoghan) y Mejor actriz de reparto (Kerry Condon).

The banshees of Inisherin / Irlanda-Reino Unidos-Estados Unidos / 2022 / 109 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Martin McDonagh / Con: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon y Barry Keoghan.