Cine

Longlegs: coleccionista de almas

La película independiente más taquilera del año, dirigida por el talentosísimo Osgood Perkins (Februrary, Gretel y Hansel: un siniestro cuento de hadas), cuenta la historia de una agente del FBI interpretada por Maika Monroe, que en los años '90 le asignan junto a un veterano colega investigar una serie de sangrientos asesinatos en masa ocurridos en familias aparentemente corrientes, de pueblos y zonas rurales de Oregon. Mientras en la escena de cada crimen se van multiplicando enigmáticos mensajes firmados por Longlegs, los sucesos del presente comienzan a intercalarse con el pasado de la protagonista, que corre contrarreloj en este atrapante thriller con climas pesadillescos y personajes muy bien trazados.

Longlegs / Estados Unidos / 2024 / 101 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Osgood Perkins / Con: Maika Monroe, Blair Underwood, Alicia Witt, Nicolas Cage, Michelle Choi-Lee y Dakota Daulby.