Cine mudo con música en vivo: Häxan

Retrospectiva del músico y compositor Jorge Martín sobre sus trabajos musicales para clásicos del cine mudo. La función será el viernes 24 a las 22 h. en la Sala Verde de la Nave.

Este ciclo celebra la década donde estas grandes obras del cine cumplen 100 años, presentadas con el acompañamiento en vivo de la música a modo de concierto mientras se proyecta el film. Se trata de obras especialmente compuestas por Jorge Martín para los films, de estéticas sinfónicas, para orquesta convencional interpretadas íntegramente con instrumentos electrónicos.

“Häxan” (1922): combinando códigos de ficción y documental, este relato descubre la relación de los hombres de la Edad Media (su actitud y la proliferación de brujos y brujas), con algunas situaciones de los años veinte. Un repaso al mundo del ocultismo, la magia negra y la brujería, a través de varios siglos, para dibujar un panorama que puede resultar tan curioso como estremecedor. El guion del film está parcialmente basado en un manual alemán para inquisidores del siglo XV.