Cine

Little Joe: el negocio de la felicidad

Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y ganadora del premio a mejor actriz en el mismo certamen, esta inquietante película aborda el futuro de las relaciones humanas y los confusos límites de la manipulación genética.

Alice es una madre soltera que cría plantas en una empresa que busca desarrollar nuevas especies. Es la responsable del exitoso último diseño de su compañía: una bella planta de gran valor terapéutico: si se encuentra en las condiciones óptimas, garantiza a quien la consuma sentir algo parecido a la felicidad. Un día, Alice decide ir en contra de las normas de su empresa y lleva una planta a Joe, su hijo. Ambos la bautizan como "Little Joe" ("Pequeño Joe"). A medida que crece, Alice comienza a entender que tal vez su nueva creación no es tan inofensiva como sugiere su nombre.

Little Joe / Austria-Reino Unido-Alemania-Francia / 2019 / 105 minutos / Guion: Géraldine Bajard, Jessica Hausner / Dirección: Jessica Hausner / Con: Emily Beecham, Ben Whishaw, Kit Connor, Leanne Best, Kerry Fox, David Wilmot, Goran Kostic, Andreas Ortner, Andrew Rajan.