L'Atalante

Jean y Juliette contraen matrimonio y emprenden su viaje de bodas a bordo de L'Atalante, una barcaza de la cual Jean es capitán. Junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero, la pareja navega por los canales cercanos al Sena. El viaje resulta una experiencia particular para Juliette, quien desea conocer París. Entonces Jean cumple el deseo de su joven esposa y la lleva a la Ciudad de la luz. Este gran clásico del cine es un emblemático exponente del naturalismo poético, corriente que tuvo su desarrollo en los años '30 y que tuto una importante influencia en el neorrealismo italiano.

L'Atalante / Francia / 1934 / 82 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Jean Vigo / Con: Jean Dasté, Dita Parlo, Michel Simon, Gilles Margaritis.