“Las preciosas ridículas” en la Nave UNCUYO

El Elenco de Teatro de la UNCUYO presenta nuevamente la obra “Las Preciosas Ridículas” de Moliére el próximo sábado 20 de mayo a las 21 hs. en la Sala Teatrino de la Nave UNCUYO.

Las Preciosas Ridículas (1659) es una obra clásica del teatro francés que corresponde al período preciosista, una exaltación del llamado “buen gusto” que proliferó en la sociedad parisina, en cuyos selectos círculos, la literatura, la danza y la declamación se manifestaban con un enorme grado de exageración y afectación de sus formas.

Nuestro país, muy adepto a las modas europeas, no permaneció ajeno a este movimiento y el comportamiento de la sociedad citadina del siglo XIX fue un claro ejemplo. Preciosas, indaga el mundo de las apariencias y de la mentira, de la negación de lo propio y auténtico, lo ficticio y la desmesura aspiracional. Esta versión del Elenco de Teatro de la UNCUYO, retoma su repertorio clásico proponiendo con humor y belleza una reflexión sobre lo identitario.

La pieza teatral se presentará en la Sala Teatrino de la Nave UNCUYO el sábado 20 de mayo a las 21:00 hs. Las entradas tienen un valor general de $700 y $600 para estudiantes y personas jubiladas. Las mismas se pueden adquirir anticipadas en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18:00 a 21:00 hs.

Ver más