Cine

Langosta

Del aclamado director Yorgos Lanthimos, realizador de Pobres criaturas y La favorita, esta película cuenta una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico. Según las reglas de ese enrarecido contexto, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. Los temas centrales del relato son la soledad, el temor a vivir y morir solo, pero también el miedo a compartir la existencia con alguien. Este inquietante film estuvo nominado al Oscar a Mejor guion original.

The lobster / Grecia / 2015 / 119 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Yorgos Lanthimos / Con: Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden, Olivia Colman.