La práctica

Tras recorrer varios festivales internacionales de cine, llega la nueva película del icónico director del cine independiente argentino Martín Rejtman (Rapado, Silvia Prieto, Los guantes mágicos). Creador de un universo tan propio como riguroso, el realizador regresa con su película más sensible, sin resignar el tono seco y austero que caracteriza a sus relatos. En esta oportunidad, el film nos cuenta la historia de Gustavo (Esteban Bigliardi), un profesor argentino de yoga que está en crisis con Vanesa (Manuela Oyarzún), su pareja chilena que también da clases de la misma disciplina. Entonces, el protagonista decide alquilar una habitación en la casa de un matrimonio de fumadores que viven en el barrio de Providencia. Mientras tanto, su madre (Mirta Busnelli), lo llama constantemente, y su vida ingresa en un espiral de desventuras. Alternando humor físico con escenas de impronta espiritual, La práctica es una nueva muestra de la imparable búsqueda de un director que ha sabido construir un mundo propio, que en lugar de la enunciación de respuestas, no le teme a los interrogantes ni al desconcierto.

La práctica / Argentina-Chile-Portugal-Alemania / 2023 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Martín Rejtman / Con: Esteban Bigliardi, Mirta Busnelli, Manuela Oyarzún, Camila Hirane, Gabriel Cañas, Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Víctor Montero, Giordano Rossi, María Siebald.