Cine

Cine mudo con música en vivo: La pasión de Juana de Arco + Jorge Martín

La Passion de Jeanne d'Arc / Francia / 1928 / 110` /  Dir.: Carl Theodor Dreyer / Int.: Renée Jeanne Falconetti, Eugene Silvain, Maurice Schutz, Michel Simon, Antonin Artaud, André Berley El maestro danés Dreyer realiza este film basado en la figura de la heroína Juana de Arco. Con notable rigor histórico y una narración basada principalmente en la fuerza visual de sus primerísimos planos, está película es una obra maestra del cine mudo y uno de los titulos más importantes de toda la historia del cine.

Jorge Martín nos presenta una composición musical original, sinfónico-contemporánea, escrita  para orquesta convencional más posibilidades que solo pueden ofrecer los instrumentos electrónicos, minimalista y de contrapunto como recursos compositivos