La pasión de Juana de Arco

En 1431, Juana de Arco, después de haber conducido a las tropas francesas a la victoria, es arrestada y acusada de brujería. Ella declara haber recibido de Dios la misión de salvar a Francia, pero es procesada y condenada a morir en la hoguera. Adjetivada como una "sinfonía de primeros planos", esta película es uno de los clásicos más importantes de la historia del cine.

La passion de Jeanne d'Arc / Francia / 1928 / 110 minutos / Apta para todo público / Dirección: Carl Theodor Dreyer / Con: Maria Falconetti, Eugene Silvain, Maurice Schutz