La Orquesta Sinfónica homenajea al Rock de los 70

Las bandas más icónicas de rock a nivel mundial que marcaron historia en la música como lo son The Beatles, Yes, Queen, The Police, Pink Floyd, Led Zeppelin, Génesis, entre otros, se podrán escuchar en su versión sinfónica por la Orquesta, Revolution Band y el Coro de Niños y Jóvenes. Será el 24, 25 y 26 de junio a las 20:30 hs. en la Sala Roja de la Nave UNCUYO.

A principios de los 70 se produce un fenómeno particular en el mundo musical, el rock y la música sinfónica se fusionaron para crear un nuevo género desconocido hasta ese momento, el rock progresivo. Desde la cita de fragmentos o el uso de melodías clásicas como base de canciones rockeras, hasta la adaptación de una obra del repertorio orquestal para interpretarla en estilo rock.

Ese encuentro de géneros dan forma a Rock Sinfónico, un concierto que reúne en escena al ensamble Revolution Band, la Orquesta Sinfónica UNCuyo y el Coro de Niños y Jóvenes UNCuyo para rememorar las legendarias bandas y músicos que marcaron esos años. Los clásicos de Yes, Génesis, Queen, Zeppelin, Pink Floyd, Emerson Lake, Palmer o figuras como Robert Fripp, Freddie Mercury, Steve Howe y Keith Emerson serán parte del programa que contará con los arreglos de Leandro Riolobo.

Serán tres noches de puro Rock Sinfónico, 24, 25 y 26 de junio a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCUYO bajo la dirección del maestro Pablo Herrero Pondal.

Ver más