La Orquesta Sinfónica cumple un año más de vida

El organismo artístico de la UNCUYO celebra su 75º Aniversario con un repertorio especial y muestras de ilustraciones y pinturas en el espacio de arte Luis Quesada. El concierto estará bajo la dirección del maestro Silvio Viegas y contará con la participación solista de Douglas Juárez en flauta.

El sueño de una orquesta universitaria que comenzó en 1942 y que se concretó el 10 de junio en 1948 con el nacimiento de la Orquesta Sinfónica UNCUYO de la mano del maestro Julio Perceval ve hoy recorridos 75 años de una prestigiosa historia en la que han participado los más reconocidos solistas y directores.

El Espacio de Arte Luis Quesada será parte de este festejo con la inauguración de dos muestras, se trata de Sinfonías ilustradas, con ilustraciones realizadas en vivo en los ensayos de la Orquesta por alumnos de la cátedra de Dibujo III de la FAD y de Venditti suena, con obras del pintor mendocino Alberto Venditti inspiradas en la música. La inauguración de dichas muestras será el viernes 9 de junio de 19 a 21 y estarán en exposición hasta el miércoles 7 de julio.

Por su parte, el concierto será el viernes 9 de junio a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCUYO con la dirección del maestro brasileño Silvio Viegas.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1200 general y $1000 para estudiantes, egresados, docentes, personal no docente de la UNCUYO y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingo de 18 a 21 hs.

Ver más