La Orquesta Sinfónica celebra su 74° Aniversario

El organismo artístico de la UNCuyo cumple 74 años y lo celebrará con un gran programa el viernes 10 de junio en la Sala Roja de la Nave UNCuyo bajo la dirección del maestro Luis Gorelik. La velada contará, además, con la participación del pianista Alexander Panizza.

En junio de 1948 se concretaba el anhelado proyecto de una orquesta universitaria que se había empezado a gestar seis años antes. De la mano del maestro Julio Perceval nacía la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y se daba inicio así a una prestigiosa trayectoria de 74 años.

Para conmemorar un año más de vida la Sinfónica ofrecerá un especial repertorio que comprende el Concierto n°2 para piano de Rachmaninoff, interpretado por el reconocido pianista Alexander Panizza y la Sinfonía n°4 de Johannes Brams.

El concierto será el 10 de junio a las 20:30 hs. en la Sala Roja de la Nave UNCuyo y estará a cargo de otro de los invitados especiales de la noche, el maestro Luis Gorelik.

Ver más