Música

La música del Río de la Plata se fusiona con la Sinfónica para un Tango Universal

La OSUNCuyo abre su Ciclo fusión con obras estreno en Mendoza y una selección del gran Astor Piazzolla. La directora cubano-argentina Yeny Delgado estará al frente de dicho programa. Será el jueves 23 de mayo a las 20:30h en Sala Roja de la Nave UNCUYO.

El género musical nacido en las costas de Buenos Aires y Uruguay hunde sus raíces en la influencia de distintos estilos que se encontraron allí producto de la inmigración. Algunas investigaciones señalan seis estilos principales que dejaron su impronta en el tango: el tango andaluz, la habanera cubana, el candombe, la milonga, la mazurca y la polka europea.

El Ciclo Fusión de la OSUNCuyo en su primer capítulo encontrará al tradicional estilo rioplatense con la excepcionalidad de la música sinfónica.

Tres estrenos en Mendoza formarán parte del repertorio, Tangoneando de Marisol Gentile, Concierto para fagot y cuerdas de Fabricio Gatta y Aire de tango “Fantasía para violoncello y orquesta” de Adriana Figueroa. Completan el programa una selección del inolvidable Astor Piazzolla, Gran Tango para viola y orquesta, Adiós Nonino y Libertango.

La invitación es para el jueves 23 de mayo a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCUYO. En esta oportunidad se subirá al podio de la Sinfónica la directora cubano-argentina Yeny Delgado.

Es destacable mencionar que la obra Tangoneando de Marisol Gentile forma parte de dicho programa gracias a la importante colaboración de la Asociación Argentina de Compositores en el marco de su Plan Federal de Orquestas.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $4000 general y $3500 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden comprar personalmente en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 22 h.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.

Ver más