La inocencia

El aclamado director Hirokazu Kore-eda (Somos una familia, Nadie sabe, De tal padre,tal hijo) regresa con esta película ganadora del premio a Mejor guión en el Festival de Cannes, y vuelve sobre temas constantes en su filmografía como la identidad, las familias disfuncionales, los prejuicios y los niños que no cuentan con la pertinente contención adulta. En esta oportunidad, el relato tiene en el centro de la escena a un chico de 11 años que vive con su madre viuda, y tiene extremas reacciones tanto en el ámbito escolar como hogareño. Además, el protagonista es víctima del bullying que ejercen algunos de los estudiantes y un profesor, mientras paulatinamente irá encontrando el necesario refugio en la particular conexión que surge con un compañero del colegio. Contada a partir de diversos puntos de vista y con una mirada profundamente humanista, el premiado director japonés labra una historia con momentos de notable belleza e intensidad, reforzados en la que resultó ser la última banda sonora compuesta por Ryuichi Sakamoto.

Kaibutsu / Japón / 2023 / 126 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Hirokazu Kore-eda / Con:  Mugino Saori, Hori Michitoshi, Mugino Minato, Hoshikawa Yori, Fushimi Makiko.