La conversión

El legendario director Marco Bellocchio (El diablo en el cuerpo, Vincere, Bella addormentata), mantiene a los 84 años el pulso intacto para narrar potentes historias dotadas de una gran vigencia. En este caso, con una minuciosa recreación de época que nos lleva a 1858, en el seno de una familia burguesa con ocho hijos. Repentinamente, funcionarios escoltados por la policía irrumpen en el hogar asegurando que uno de los niños, ha sido bautizado en secreto en un determinado momento; por lo cual lo trasladan a un seminario que está supervisado por el Papa.Pío IX. A partir de ese momento, los padres del chico inician un fuerte movimiento para recuperar a su hijo, dando lugar al procesamiento de algunos líderes eclesiásticos y a una sangrienta batalla que derivaría en 1861 a la unificación de Italia como estado secular. Combinando el drama intimista con una aguda crítica política y religiosa, el consagrado realizador da en la tecla con una mirada tan detallada como contundente sobre los mecanismos del poder.

Rapito / Italia-Francia-Alemania / 2023 / 125 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Marco Bellocchio / Con: Leonardo Maltese, Fausto Russo Alesi, Barbara Ronchi, Filippo Timi, Fabrizio Gifuni, Enea Sala y Paolo Pierobon.