La chica nueva

Un viaje a la Patagonia como clave de una historia sobre el aprendizaje, el descubrimiento personal, la conciencia social y el sentido de los vínculos en la vida.

Jimena viaja a Río Grande, isla de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina al encuentro de su medio hermano Mariano. Casi sin dinero para el pasaje se las arregla para llegar con la única esperanza de que esa región fabril la reciba. El viento, el frío, y el complejo contexto de crisis económica son el marco donde Jimena desarrollará su empatía y pertenencia en relación a las personas que la rodean para por fin reconocerse.

La chica nueva / Argentina / 2021 / 79 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Micaela Gonzalo / Con: Mora Arenillas, Rafael Federman, Jimena Anganuzzi, Luciano Cazaux, Laila Maltz.