La ballena (funciones agregadas a pedido del público)

Con el ganador del Oscar a Mejor actor protagónico, Brendan Fraser, y dirigida por el provocador Darren Aronofsky (Pi, Réquiem por un sueño, El luchador, El cisne negro).

Un profesor de literatura que atraviesa una severa situación de obesidad da sus clases vía Zoom para evitar que sus alumnos lo vean. Sumido en una profunda tristeza, intenta reconectarse con su hija adolescente tras un largo período de distanciamiento, para así tener una última chance de redención. Una película que esquiva toda zona de confort, para erigirse como una experiencia que se abre al debate, y que cuenta con una intensa y magistral labor de Brendan Fraser, flamante ganador del Oscar a Mejor actor protagónico.

The whale / Estados Unidos / 2022 / 117 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Darren Aronofsky / Con: Brendan Fraser, Sadie Sink, Hong Chau, Ty Simpkins, Samantha Morton, Sathya Sridharan y Jacey Sink.