Jesús López

Ganadora de la Competencia Latinoamericana en el Festival de Mar del Plata, esta película dirigida por Maximiliano Shonfeld (Germania, La helada negra, La siesta del tibre), cuenta en Jesús López la historia del duelo colectivo de un pueblo por la muerte de un joven piloto de carreras. Poco tiempo después del funeral, un primo adolescente de la víctima empieza a obsesionarse con todo lo relacionado con Jesús, desde su Fiat 600 de carrera y su ropa, hasta la chica que era la novia del difunto corredor. El realizador registra el proceso de mimetización, con un registro que oscila entre el thriller psicológico y el drama familiar, mientras como telón de fondo se aprecia una vida rural que se va desvaneciendo a medida que avanza una nueva dinámica urbana.

Jesús López / Argentina-Francia / 2021 / 87 minutos / Dirección: Maximiliano Schonfeld / Con: Lucas Schell, Joaquín Spahn, Sofía Palomino, Ia Arteta, Alfredo Zenobi, Paula Ransenberg, Romina Pinto y Benigno Lell.