Yo acuso

Ganadora de tres premios César, incluyendo Mejor Director, y cuatro distinciones en el Festival de Venecia, entre las cuales se destaca el Gran Premio del Jurado; esta atrapante e incómoda película se vale de un rigurosa reconstrucción histórica de los episodios que relata.

Hacia 1895, el capitán Alfred Dreyfus, un joven y prometedor oficial, es degradado por hacer espionaje para Alemania y condenado a cadena pepetua en la Isa del Diablo. Entre los testigos de su humillación, está Georges Picqart, quien tras descubrir que los alemanes siguen recibiendo información secreta, quedan envuelto en un laberinto de engaño corrupción; con su vida al filo del abismo.

En su nueva película, el legendario Roman Polanski privilegia una puesta en escena clásica y se vale de una rigurosa reconstrucción histórica de los episodios que relata. Esta atrapante e incómoda película cosechó tres premios César, incluyendo Mejor Director, y cuatro distinciones en el Festival de Venecia, entre las cuales se destaca el Gran Premio del Jurado.

J'accuse / Francia / 2019 / 130 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Roman Polanski / Con: Jean Dujardin, Louis Garrel, Emmanuelle Seigner, Grégory Gadebois, Hervé Pierre, Wladimir Yordanoff, Didier Sandre, Melvil Poupaud, Eric Ruf y Mathieu Amalric