El infiltrado del KKKlan

Ron Stallworth, un detective afroamericano de Colorado en 1978 descubre un anuncio en el diario local en el que el Ku Klux Klan está buscando nuevos miembros. No sólo consigue ser miembro, si no que logra ascender hasta convertirse en jefe de la división. Stallworth, llevando a cabo todo tipo de estrategias para hacerse pasar por un supremacista blanco, incluso envía a un policía blanco en su lugar para las reuniones en persona. Durante su trabajo encubierto, el detective logra sabotear varias actividades que quería llevar a cabo este clan.

Este film combina elementos de intenso policial, comedia negra; y un comprometido contenido político que conecta el pasado de los Estados Unidos con el incierto presente comandado por Donald Trump.

La película del aclamado realizador Spike Lee (Haz lo correcto, Malcolm X, La hora 25), tuvo 6 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto (Adam Driver). En tanto que se llevó un galardón en la categoría Mejor guion adaptado.

BlacKkKlansman / Estados Unidos / 2018 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Spike Lee / Con: John David Washington, Adam Driver,Topher Grace, Alec Baldwin, Corey Hawkins.