Artes Visuales

Inauguración de la muestraMemoria - Trayectos y Significados de Elio Ortiz

El martes 4 de abril a las 20 hs. se realizará la inauguración de su muestra Memoria - Trayectos y Significados; donde se presentarán una selección de obras que serán trasladadas a su Casa Natal, un espacio cultural en Los Palacios, provincia de La Rioja.

El próximo martes 4 de abril el Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave UNCUYO tiene el agrado de recibir al gran artista Elio Ortiz. La cita es a las 19 hs. donde se presentará la publicación del libro “El Arte Como un Altavoz – Elio Ortiz, Un Ceramista Andino”con texto de la crítica de arte e investigadora Pilar Altilio, del arquitecto Luis Orecchia y texto escrito por el crítico Andrés Cáceres.

A continuación, a las 20 hs. se realizará la inauguración de su muestra "Memoria - Trayectos y Significados" donde se presentarán una selección de obras que serán trasladadas a su Casa Natal, un espacio cultural en Los Palacios, provincia de La Rioja.

El artista nos invita a reflexionar sobre nuestra propia identidad cultural. Cada obra expuesta es una ventana hacia el pasado y presente de Ortiz, permitiéndonos sumergirnos en su trayectoria artística y personal. Su trabajo en la cerámica andina es un reflejo de su conexión con la cultura y las tradiciones de la región.

Asociada a la presentación del libro, la crítica de arte e investigadora Pilar Altilio dará una charla abierta al público el miércoles 5 de abril a las 18.30 hs. en la Sala Azul donde abordará la Persistencia de la cerámica a lo largo del tiempo, desde los tiempos pretéritos de los primeros pobladores a la actual incidencia en obras de artistas jóvenes. En la mesa compartirá con el artista Ortiz algunos tópicos del texto “El arte como un altavoz” incluido en el libro, para ejemplificar sobre proyectos del artista coincidentes con la argumentación del texto de la investigadora.

El ingreso a todas las actividades es gratuito. La muestra podrá visitarse de miércoles a domingos de 18hs a 21hs.

Ver más