Danza

FESTIVAL DE DANZA NUEVAS TENDENCIAS - Conversatorio

Del 7 al 16 de octubre se realizará el XXVII Festival de Danza Nuevas Tendencias en distintos espacios culturales de la provincia. En la Nave UNCUYO se realizarán algunos conversatorios, funciones de danza y una fiesta de cierre.

El Festival de Danza de Nuevas Tendencias es un evento independiente, cuyo origen se remonta al año 1996, con la organización de los primeros “Encuentros de Danza de Nuevas Tendencias”, para alcanzar su forma definitiva en el año 1998, con la primera edición.

El impulso organizador de este evento surge de la asociación CoCoA y la Compañía “El Árbol Danza Teatro”, y actualmente está dirigido por Vilma Rúpolo con la producción general de Patricia Baldin que junto a un gran equipo de jóvenes que sostienen las intervenciones Urbanas en el espacio público y la Fiesta Ciela, en su 3er año consecutivo, hacen posible los XXVII años ininterrumpidos de danza en la provincia.

El Festival ya es un acontecimiento clásico en la agenda cultural de la provincia de Mendoza, en el calendario de Festivales Nacionales, reconocido también a Nivel Internacional como espacio para el encuentro y el intercambio de experiencias.

En el siguiente link pueden encontrar toda la información referida a la programación: https://linktr.ee/festivaldanzaNT.

A continuación, compartimos la información de las actividades que se desarrollarán en la Nave UNCUYO:

VIERNES 7/10 SALA AZUL 18 HS.

Conversatorio a cargo de Viviana Fernández, Jorge Olea y Silvina Grimberg, referentes de Carreras Universitarias de Danza del país y de Chile. La entrada es libre y gratuita por orden de llegada.

Viviana Fernández: Directora Universidad Nacional de La Rioja. Licenciatura en arte escénico (mención teatro y danza), Universidad Provincial de Córdoba. Profesorado de Danza y Licenciatura en Composición Coreográfica.

Jorge Olea: Coordinador Academico General Área Danza - Escuela Moderna de Música y Danza - Chile.

Silvina Grimberg: Docente Cia. de la UNA, Artes del Movimiento.

Ver más