Artes Visuales

Experiencia Beethoven - 250 Aniversario

Experiencia Beethoven es el proyecto artístico inmersivo que conmemora el 250 aniversario del compositor alemán, y se estrenará luego de ser pospuesto por la pandemia del Covid-19. Será el jueves 16 de junio a las 19 hs. en la Nave UNCuyo con entrada libre y gratuita.

Experiencia Beethoven es un proyecto interdisciplinario que tiene como fin conmemorar el 250 aniversario de Ludwig van Beethoven. Consiste en un audiovisual de dos partes que utilizará como referencia la sinfonía N°9 del compositor reversionada y adaptada por Juan Manuel Almirón.

Además, el proyecto consta de una experiencia virtual inmersiva relacionada con la narrativa del audiovisual creada por el artista visual Alejandro Spano. La audiencia podrá acceder desde lentes VR (Realidad Virtual) a través de sus smartphones y computadoras, a un mundo lleno del arte de la música clásica.

Desde 2019 este proyecto creado por Cristián Pino, Agostina Pino y Agustín De Gaetano oriundos de nuestra provincia, muestran un espectáculo de nivel internacional con el toque tecnológico y creativo de un gran equipo. Este está conformado por Stell'arts producciones, visuales de Parlo y José Crear, coreografías y baile de Matías Chávez, Enrique Rodríguez y Romina Pereira.

Ver más