Evita

Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convierte en la primera dama de Argentina. Su muerte en 1952, genera una veneración que se ha extendido a través de generaciones. El director Alan Parker adaptó el célebre musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber, el libreto de Tim Rice y Madonna en el rol protagónico. La película ganó el Oscar a Mejor canción original, además de cuatro nominaciones en los rubros fotografía, dirección artística, sonido y edición.

Evita / Estados Unidos / 1996 / 135 minutos / Dirección: Alan Parker / Con: Madonna, Antonio Banderas, Jonathan Pryce.