Cine

Eureka (última función)

El aclamado director argentino Lisandro Alonso (La libertad, Liverpool, Jauja), regresa con una frondosa película concebida a manera de tríptico que tiene como eje central distintas problemáticas de los pueblos orginarios. El primer segmento, rodado en blanco y negro con registro de western, está protagonizado por Viggo Mortensen y Chiara Mastroianni. En tanto que la segunda historia está ambientada en una reserva en Dakota del Sur, y la tercera se desarrolla en el Brasil profundo. El realizador vuelve a hacer gala de una serie de hallazgos narrativos y visuales, a la vez que en este viaje sensorial e hipnótico por diferentes tiempos y latitudes no esquiva la denuncia de tono político sobre el historial de los pueblos oprimidos.

Eureka / Francia-Alemania-Portugal-México-Argentina / 2023 / 146 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Lisandro Alonso / Con: Rafi Pitts, Luisa Cruz, Adanilo Costa, Sadie Lapointe, Villbjørk Malling, Viggo Mortensen, Chiara Mastroianni y Alaina Clifford.