Eslabón Perdido - Asunción

Presentación de dos mediometrajes de ciencia ficción realizados en Mendoza, con dirección de Tito de la Vega.

Eslabón Perdido
Un grupo de humanoides diseñado para ser parte de un parque de atracciones en Europa es rescatado tras años de abandono en un galpón por un abultado y adolescente comandante argentino, que los adquiere y envía a Buenos Aires como su máxima contribución a la Contraofensiva Montonera. Los acontecimientos devienen y esta película es un registro de una parte crucial de los mismos. Eslabón Perdido es un mediometraje basado en un making of, también es un ensayo y un falso documental sobre robótica y política.

Eslabón Perdido / Argentina / 2024 / 27 minutos / Idea, cámara, edición y dirección: Tito de la Vega / Basado en un making of de la filmación de El Silencio, de Andrés Llugany / Música: Lorenzo Gómez Oviedo, Johnny Cash, Martín Tincho Tessa.

Asunción - Travesía en el bosque latente.
En la revista El Amante, Quintín dijo lo que sigue de esta película: "Lo verdaderamente original de De La Vega es su visión insólita de la relación entre la cultura local, las tradiciones religiosas y la tecnología contemporánea. Investigadores científicos buscan en una tierra de nadie, habitada por diablos y regada con sangre una nueva opción tecnológica para devolverle la fertilidad a una tierra". Y concluía Quintín. "La película transcribe una alucinación, pero esa alucinación es la realidad de un continente al que la modernidad golpeó con toda su violencia".

AsunciónTravesía en el bosque latente / Argentina / 1992 / 35 minutos /  Idea y dirección: Tito de la Vega / Fotografía y cámara: Marcos López y Tito de la Vega / Con.: Andrés Azarchuk, Verónica Góngora / Música: Osvaldo Ponce, John Zorn, Los Pepitas de Oro, Los Salvajes Unitarios / Realización de arte: Marisa y Erika Polenta, Kuki Palomo, Ricardo Costa, María Carrillo / Mezcla de sonido: Chago de la Cruz. Producción: Pancho Gabrielli, Román Maldonado, Eugenio Bragagnolo, Daniel Monayer.