Cine

No es más que el fin del mundo

En el marco del ciclo: La sociedad del cine. encuentro de película con salud mental, presentamos la película ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, esta película dirigida por el prolífero Xavier Dolan (Yo maté a mi madre, Los amores imaginarios, Laurence anyways), está basada en la obra de teatro de culto de Jean-Luc Lagarce. La historia gira alrededor del regreso al hogar de un dramaturgo treintañero (Gaspard Ulliel), quien tras más de una década de ausencia en su pueblo natal, vuelve a su casa para anunciarle a su familia que va a morir. El reencuentro con su madre (Nathalie Baye), su hermana (Léa Seydoux), su hermano mayor (Vincent Cassel) y su cuñada (Marion Cotillard). Durante esta visita, no tardarán en desplegarse un abanico de reproches, frustraciones y miserias familiares.

Juste la fin du monde / Francia-Canadá / 2016 / 97 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Xavier Dolan / Con: Marion Cotillard, Léa Seydoux, Vincent Cassel, Gaspard Ulliel y Nathalie Baye.