ENDLRG EN LAS NIU SESSIONS

La 11ª fecha de las NiU Sessions estará comandada por el proyecto de Gastón Ramos, alias ENDLRG, quien compartirá un set de música experimental con artistas invitados/as. El evento será el miércoles 16 de junio a las 20 hs. en la Nave UNCUYO.

ENIDLAREG es el canal que encontró Gastón Ramos, conocido como el zurdo,  para terminar de producir unas pocas canciones inéditas de Geraldine, un proyecto donde descargaba toda su energía artística. A finales del 2016 entendió que sus nuevas composiciones tenían poco que ver con el estilo del grupo, por lo que no eran más que ideas descartadas en los ensayos. Fue así como decidió producirlas en solitario e invertir el nombre del grupo (ENDLRG) para tener un nuevo pseudónimo al editarlas.

Finalmente en febrero de 2018 lanza “El Futuro” el primer disco de ENDLRG dando a luz a un sonido nuevo en la escena de ese entonces. Reclutó a unes amigues del ambiente y tuvo grandes presentaciones en Mendoza, Rosario y Buenos Aires.

En este disco Gastón  despliega un universo sonoro en el que el lo-fi, la música experimental, el hip-hop y los pasajes oníricos se vuelven parte de una misma sustancia. Reflexiva, fragmentada y siempre con un halo de misterio, la música de ENDLRG tiene tintes de ambient, R&B, pero también aparecen huellas de neo psicodelia y coletazos de free jazz.

Con su computadora personal empezó a producir y escribir su segundo álbum, otra vez en solitario y abandonando casi por completo los géneros abarcados en su primer disco. Buscando la forma de implementar su voz se vio sumergido en un sonido más urbano que le permitía expresar sus letras más profundas. Para esto tuvo que colaborar prácticamente en todas las canciones con su alter ego “Xurdo”, nombre con el que se siente aún más auténtico, sincero y real. El disco se encuentra en proceso de mezcla y se espera que salga en primavera de este año.

Luego de más de un año alejado de los escenarios, ENDLRG se estará presentando el próximo miércoles 16 de junio a las 20 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO para compartir sus próximos lanzamientos. Además la noche será comandada por el MC “Xurdo” como debutante frontman y director musical, acompañado por grandes artistas locales en la banda estable y contando con la participación de invitades estelares.

La entrada es gratuita y con cupo limitado por orden de llegada. En el espacio se respetarán los protocolos pertinentes de distanciamiento y cuidado. También habrá un food truck con diferentes opciones gastronómicas para disfrutar.

Ver más