Talleres y capacitaciones

Encuentro de apreciación musical

El sábado 8 de mayo de 11 a 12.30 hs. se llevará a cabo un encuentro-charla presencial de apreciación musical a cargo de Víctor Garay y Daniel Galindo. El mismo dará inicio a un ciclo de formación.

Esta propuesta busca desarrollar en el participante (de una forma didáctica e interactiva) herramientas de apreciación musical, para que este pueda disfrutar de diversos géneros musicales de una nueva manera (música clásica, pop, rock, cumbia etc.)

Con el fin de lograr una experiencia innovadora, la actividad está diseñada para que el participante reciba diversos estímulos sonoros (sonidos digitales, música en vivo y en formato digital con sala a oscuras).

Es así que se pasarán por obras musicales de diferentes géneros y períodos, las cuales se debatirán con el fin de conocer el porqué nos gusta y despierta tantas emociones en nosotros la música.

La actividad se desarrollará bajo la modalidad de mesa redonda, con el propósito de alentar al participante a indagar sobre el fenómeno estético en cuestión. Se trabajarán conceptos básicos del campo de la música, usando como ejemplos audiciones de diversos géneros musicales. Y para concluir, un invitado hará una intervención musical en vivo con el objetivo de dar conclusión a la vivencia.

El taller estará a cargo del músico Lic. Víctor Garay y de Daniel Galindo y se realizará el sábado 8 de mayo de forma presencial en la Sala Azul de la Nave UNCUYO, de 11 a 12:30 hs. El costo es de $500 e incluye una entrada para el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO. Los cupos son limitados. Para participar, se debe completar previamente el siguiente formulario https://bit.ly/3eI84ls. Luego de completarlo se enviará el link de pago para abonar la entrada.

Para consultas, escribir a los correos danielmartingalindo@gmail.com, victorgaraytobares.91@gmail.com.

*Para participar del taller no es necesario tener conocimientos musicales previos.

Ver más