Artes Visuales

El Virtual Reality Day llega a la Nave UNCUYO

El evento latinoamericano de realidad virtual estará presente en la Nave UNCUYO del viernes 18 de noviembre a partir de las 19hs.

¿QUÉ ES EL DÍA DE LA REALIDAD VIRTUAL?

El Virtual Reality Day es un evento sin fines de lucro, abierto al público y gratuito. A nivel global se celebra el mismo día, 19 de noviembre, en más de 70 ciudades de todo el mundo.

Por tercer año consecutivo se produce el VR Day Latam. Participan organizaciones y referentes de 8 países de Latam como Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Panamá, Brasil, Colombia y México.

Para llevar a cabo este evento se ha unido diversas instituciones como: Red de Aprendizaje Inmersivo Ecuador, Universidad Católica de Guayaquil, XR Latam, Universidad de la Salle, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, XR COL, Argentina XR, XR Brasil, XR Perú, Épico Alcaldía de Guayaquil, Aroa Studio, Territorio Digital, Aikon Pictures XR, ACHEX Asociación Chilena de Experiencias Inmersivas, Chile Creativo, CRT+IC Centro Revolución Tecnológica en Industrias Creativas Chile participarán instituciones y ponentes de diversos países para difundir el uso de Realidad Virtual desde diversas áreas. A su vez, se desarrollará el segundo Game Jam VrDay Latam.

El VR Day Argentina está organizado por Argentina XR y Territorio Digital en sus siguientes sedes:

• Buenos Aires: Image Campus
  • Mendoza: Nave UNCUYO
  • Misiones: Multiversos
  • Córdoba: Secretaría de Cultura de Córdoba.

Del 14 al 18 de noviembre. Se brindarán charlas y capacitaciones virtuales y gratuitas: con referentes de las tecnologías inmersivas XR. El link de inscripción para a las capacitaciones y a la Game Jam VR es el siguiente:itch.io/jam/vrdaygamelatam2022

La Nave UNCUYO se suma como sede en Mendoza con las siguientes actividades. Todas son presenciales, gratuitas y sin inscripción previa. Acá abajo, te compartimos el cronograma:

Viernes 18

19:00 hs - Experiencia Beethoven: charla sobre el proyecto artístico inmersivo e interactivo- Cristián Pino, Agustín De Gaetano, Agostina Pino y Alejandro Spano

La experiencia busca impulsar y revalidar el mensaje detrás de la obra musical de Beethoven, relacionándolo con las temáticas que hoy en día nos atraviesan a nivel sociocultural.

19:30 hs - Proyecto FOMO - Accesibilidad de entornos inmersivos Mario Daguez

Presentación de una experiencia inmersiva “FOMO” desarrollada durante el mes de Julio en la vía pública de la ciudad de Mendoza. El Proceso y la acción de esta experiencia se mostrará de la mano del artista Mario Daguéz.

20hs - El Arte Digital en los Espacios - Motia

Creación de realidades inmersivas mixtas desde una perspectiva narrativa, poética y audiovisual.

Sábado 19

18 hs- Industrias creativas y Blockchain: amplificando oportunidades - Luciana Balbi

19 hs- La inteligencia artificial en el apocalipsis - Mesa debate- Moderador: Leo Buccio

"Cómo nos favorece el crecimiento explosivo de este fenómeno en medio de una posible extinción humana?”

20 hs- Panel: “Realidades extendidas”

“El proceso creativo y técnico de generar experiencias donde se funde lo real con lo virtual” – Guillermo Núnez (Xowen Studio / Asoc. Film Andes – Cluster Audiovisual Mendoza)

Mediante la presentación y análisis de casos producidos por su estudio, nos introduciremos en las dificultades y desafíos que implica “meter una persona en la Matrix”.

“Realidades extendidas y el futuro de la Internet” – Sergio F. Romero (Blankspot Storytelling. Productora Transmedia / Asoc. Film Andes – Cluster Audiovisual Mendoza)

Buscando una tercera posición frente a fundamentalistas y apocalípticos de lo digital, pensaremos juntos el fenómeno de la virtualidad como utopía y como fenómeno tecnológico, desde las redes a los metaversos.

Ver más