El villano

Documental autobiográfico que tiene en el centro de la escena al conocido actor Luis Ziembrowski, al que generalmente convocan para interpretar en cine y televisión a toda una galería de villanos. El artista se propone en esta fascinante película, llegar a la conexión entre ese aspecto recurrente de su vida artística con su historia personal, signada por haber sido abandonado cuando era pequeño por un padre misterioso y violento que lo marcó para siempre. Apostando por un registro honesto, Ziembrowski se interna en el historial de ese progenitor, con sus bordes más íntimos y dolorosos; en una experiencia intensa que sobrepasa el mero testimonio.

El villano / Argentina / 2023 / 73 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Gabriel Reches, Luis Ziembrowski / Con: Luis Ziembrowski, Dady Brieva, Claudia Dziembrowski, Pablo Echarri, Alejandra Flechner, Gabriel Goyti.