El triángulo de la tristeza

Aclamada película del realizador sueco Ruben Östlund, que conquistó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y tuvo tres nominaciones en la reciente entrega de los premios Oscar (Mejor película, Mejor director y Mejor guion original).

Tras un importante evento fashionista, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en el que son atendidos con todos los lujos. Ante la inminente cena de gala que tendrá lugar en el crucero, el capitán se niega a salir de la cabina, y la historia cobra un giro inesperado cuando se avecina una tormenta que pone en peligro a la tripulación. Alternando una atmósfera de comedia oscura con una mirada tan crítica como devastadora sobre las diferencias de clase, esta aclamada película del director sueco Ruben Östlund (The Square) ganó la Palma de Oro en el Festival Cannes y tuvo tres nominaciones en la reciente entrega de los premios Oscar (Mejor película, Mejor director y Mejor guion original).

Triangle of sadness / Suecia-Francia-Reino Unido-Alemania / 2022 / 149 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Ruben Östlund / Con: Harris Dickinson, Charlbi Dean, Woody Harrelson, Vicki Berlin, Henrik Dorsin, Zlatko Burić, Jean-Christophe Folly, Iris Berben.